miércoles, 23 de mayo de 2012


ME SUBO A LA CORRIENTE 

Salí para el aeropuerto de Bogotá con suficiente tiempo para todo, algunos compañeros me habían sugerido esto y la verdad no tuve ninguna demora, todo fue muy fácil el chequeo me tomo 10 minutos y la aduana otros 10 así que tuve bastante tiempo libre para enviar algunos mensajes, mirar tiendas, gente y hacer las vueltas bancarias de ultima hora por teléfono. En ese momento no note algo que después de viajar por varios aeropuertos ahora aprecio.... en Colombia la gente es demasiado amable ….

El día anterior una de mis hijas me compro una silla preferencial en el Avión y fue buena decisión por que no me gusta estar sentado en medio de seis personas, pude escoger la ventana y como estaba despejado, ver y fotografiar los paisajes que tanto me gustan. Las personas que llegan y les asigna la silla a ultima hora en el avión sufren y buscan cualquier disculpa para cambiarse como una señora que se hizo cambiar de puesto de atrás para adelante por que estaba asustada u otra que quedo separada de su mama o el niño que estaba nervioso en la mitad de todos, o mi vecino de silla que no podía estar quieto, se movía todo el tiempo, sacaba los codos para coger mas espacio, se paraba, se quito y puso los zapatos varias veces, bajo y subió la maleta varias veces, no quiso comer pero se notaba que quería, lo había visto en la fila de entrada y lo recuerdo porque tenía una chaqueta igual a una mía y entro con los pasajeros de primera clase yo pensaba mi próximo viaje lo haré así… yo me dedique a lo mío; revisar los papeles, tomar alguna que otra foto, ver los paisajes y revisar las páginas previamente bajadas al computador sobre los temas del viaje. Cada vez que empece a leer uno de los libros que traje me dio sueño así que esa actividad la practique muy poco.

Ya en Miami … como había escogido silla adelante salí rápido y quede bien adelante de la fila para el ingreso, pude revisar todos los letreros y avisos para ubicarme y saber donde debía recoger la maleta, todo iba bien hasta que el encargado de la aduana me envió a una oficina donde había mas de 100 personas esperando a que otros oficiales hicieran unas preguntas y chequearan los antecedentes, esto sucede porque hay malandrines que se llaman parecido a uno (ni siquiera igual) y ellos preguntan todo (nombre de los padres, donde trabaja que hace, por que esta viajando, donde va a poner la bomba etc..etc..) y le dicen que espere a que uno de esos organismos de seguridad revise y apruebe la entrada, esto tomo aproximadamente 4 horas, yo solo tenia una y media para abordar el vuelo a Londres, las aerolíneas ya saben que esto pasa y envían permanentemente un agente que toma el nombre y el numero de tíquet para la maleta pero no pueden hace nada …. yo ví que algunas personas entraban y los atendían mas rápido así que asumo que al oficial que lo lleva a la oficina se le pide el favor que lo atiendan rápido por la conexión, adentro ya es imposible pedir trato preferencial, hable con todos pero ya los documentos estaban en una pila inmensa y no hacen nada. Finalmente se dan cuenta de la clase de persona que uno es y lo dejan salir pero demasiado tarde para embarcarse.



3 comentarios:

  1. ¿No le contaste que la bomba va dentro del caballo de peluche alias "Simon"?

    Todos los que vienen a Colombia quedan con la misma opinión: la gente del resto del mundo no es tan amable.

    ResponderEliminar
  2. Luis E, ya entendi quien es Simon, fue regalo de las hijas? que bonito!!! Y ahora entiendo porque salio tan tarde de Miami quiere decir que lo tuvieron 4 horas en el aeropuerto? Son el colmo!

    ResponderEliminar