lunes, 25 de junio de 2012




YORK

La primera capital de Inglaterra, fundada antes del año 100 por los Romanos y tomada despues por los Vikingos que le pusieron el nombre de Jorvik (todavía lo utilizan en algunos anuncios) el cual se fue reduciendo a York. 


Es otra ciudad turistica, hay bastantes visitantes y los precios en todas partes hacen pensar que es el mayor ingreso de la ciudad.

Esta salida fue con la escuela y creo que es la última que hago con ellos, se pierde bastante tiempo en esperas y entrada a bares, no hay ahorro contra los precios normales y los horarios de salida no son flexibles. Adicionalmente no llevaron a todos los que querian ir a pesar que el bus tenia puestos libres.


El dia estuvo lluvioso y frio, no fue un impedimento para caminar y visitar algunos sitios pero si retraso la visita y algunos compañeros decidieron quedarse en un PUB.


Cuando uno llega a la ciudad se da cuenta que el centro está amurallado, no es igual que Cartagena pero hace que la ciudad se sienta con un aire romantic. 


En un parque habia una banda de guerra y por una calle surgió una hilera de personas con indumentarias de otra época, aparentemente son los profesores de la Universidad de York, me quede son saber exactamente quienes eran.

La visita obligada es a “York Minister”, una catedral inmensa que antes fue utilizada también como casa de gobierno y como escuela, el mantenimiento cuesta 20 mil libras diarias, ofrecen guias voluntarios pero cuando se ingresa no los encuentra y la guia se la hace usted mismo con la ayuda de un volante con 10 fotografias de detalles que usted debe encontrar, lo llaman “Treasure Hunt” y la idea es identificar en que área de la catedral estan. Aparentemente el juego es sencillo, pero la verdad es que la iglesia está llena de detalles en toda su construcción, esculturas por todas partes, vitrales grandes y una cantidad de objetos y pinturas que hacen practicamente imposible encontrar las fotografias o tomaria bastante tiempo buscarlas. Yo solamente encontre una, un escudo pequeño en un techo altisimo lleno de pinturas y vitrales.






 En una escapada me fuí a una tienda de chocolates, famosa en inglaterra,
 


tienen un museo con la historia del chocolate, no entré porque el tiempo no alcanzaba pero tome fotografias del mural con el resumen de la historia y con algunas frases famosas referidas al tema. También tome y comí chocolates … estaban ricos.



Otro sitio de visita es el Museo de los Vikingos ”Jorvick – Viking Centre” no es un museo como la mayoria, no tienen muchos elementos originales de Vikingos y armaron una historia con muñecos y paseo en Góndola, es mas un parque o atracción turistica que museo, sin embargo le da una idea del paso e influencia de los Vikingos por la ciudad.

Seguramente la ciudad ofrece mas atracciones (paseo por el rio, rueda panoramica, museos) pero en un día como en el que estuve, no se alcanza a ver mas.

Me llamó la atención que en York hay trancones (solamente son 200 mil habitantes) a diferencia de la demas ciudades que he visitado, salir de la ciudad nos tomo media hora y es un trayecto corto.


Keep calm …

No hay comentarios:

Publicar un comentario