CHESTER


Decidí no ir a la clase
del viernes para visitar Chester y ver el Town Crier. El Town Crier lo escogía la realeza o la corte y era el encargado de hacer los anuncios públicos o dar las noticias al pueblo, cada town crier hacia un show o un grito especial para llamar la atención.

Me
levante un poco mas tarde por que estaba con gripa y llovía
bastantico y me fuy a la estación, yo pensaba que Chester estaba cerca de Manchester como a una hora en tren, sin embargo el viaje tomo un poco mas 2, el tren a Chester es uno viejito, feo y va mas lento …. por
lo que los cálculos que había hecho no me funcionaron y llegue a
Chester a las 12:20 y ya el “Town crier” había terminado …...
me lo perdí y no me gustó.
El “link” es del concurso que se llevó a cabo
allí hace unos años.

La ciudad es bonita, tienen buen cuidado de mantener el estilo arquitectónico, en este momento se encuentran remodelando o reconstruyendo parte de la muralla que rodea el centro de la ciudad, la muralla no es como la de Cartagena,es mucho mas pequeña, sin embargo es posible caminar por encima de ella y recorrer buena parte de la ciudad,

La piedra de la muralla estaba muy resbalosa por lo que estaba lloviendo, pero ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, ni la gripa, ni lo resbaloso del piso fueron impedimento para caminar y conocer la ciudad...

La ciudad es un gran centro comercial de cielo abierto, muchas tiendas con muchos descuentos y varios outlets … a los que les gusta las compras pueden venir y seguramente encontraran buenas ofertas....
No le faltan a Chester los canales, el río, las casa-bote y los paseos en bote, esto parece marca registrada de las ciudades Británicas. Aquí la muralla en varios sectores esta acompañada de un canal y en algunos sectores de jardines Romanos.
En uno de esos caminos de jardín, muralla y río, había una japonesa con su gran cámara de fotografiar poniendola en un trípode con una sombrilla pero el viento estaba fuerte y no la dejaba, la vi súper encartada y pase varias veces tratando de que me pidiera que le tomara la foto y haciendo ademanes de que se la tomaba pero no quiso, creo que estaba cuidando su cámara de inexpertos.

Promocionan el zoológico y las carreras de caballos, el primero no lo vi por que no me gusta tanto ver los animales encarcelados y las carreras no habían ese día (viernes).
La Catedral es grande y como en todas las ciudades, cobran por la entrada, es entendible porque ya no viven del gobierno o de las diócesis y deben obtener los recursos para el mantenimiento, ademas del costo de la entrada piden donaciones durante el recorrido.
En la Catedral ví un organigrama buy curioso, y lo comienzan con Jesús en el centro...

La Catedral está dividida en varios espacios que utilizan para diferentes actividades, por ejemplo durante el fin de semana van a tener conciertos con la Filarmónica de Liverpool, yo vi que los músicos estaban llegando para practicar y me quede durante mas o menos una hora escuchando el concierto y el coro.

Compre un impermeable que se daño en la primera postura, una fruta seca que no me gustó pero me la comí con los desayunos de una semana.
El regreso a Manchester fue temprano ….. la lluvia y la gripa hicieron su efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario