martes, 5 de junio de 2012



LA DISCULPA DEL VIAJE

La semana pasada realmente fue muy movida en términos de estudio, dos “test” una presentación, la graduación de los que vienen por un año, tareas …. en fin mucha actividad en la escuela.

Me fue bien en todas las pruebas, el promedio lo deje en 88% suficiente para que me cambiaran de nivel..



La escuela esta en un sector tranquilo pero cerca de una vía comercial muy activa, sobre todo de personas originarias de la India, en uno de esos negocios mande abrir las bandas del celular y ya tengo comunicación con varios de mis compañeros, muy importante por que las clases no las tenemos en común, lo que no me contó el técnico es que debía formatear el equipo y por supuesto me borro la agenda, los pines, fechas, en fin me desconecto del todo con Colombia. Cuando vuelva voy a necesitar que me recuerden su información de contacto.







Algunas de las clases tienen actividades lúdicas








Las clases son entretenidas, los compañeros de clase dedicados y las profesoras son buenas. Ademas de inglés se aprende de otras culturas (Rusos, Franceses, Italianos, Españoles, Suizos, Chilenos, Mexicanos, Panameños, Arabes, Alemanes, Brasileños, Japoneses), sin embargo la mejor clase es en la calle, conversando o preguntando cosas en las tiendas, en los buses, leyendo avisos y estando atento de lo que le dicen o preguntan


La foto es mi nombre escrito en Arabe (se lee de derecha a izquierda)  y en japonés


Esta semana también alquile una bicicleta, el costo por semana por una usada es de 5 “pounds” como 15 mil pesos, muy chevere andar en bicicleta, mucho mas rápido y barato que en bus y se puede ir por todas partes, sin embargo a los tres días de tenerla se daño uno de los pedales lejos de donde vivía y de donde la alquile, debí arreglarmelas sin herramientas para poder andar y guardarla en el “flat” para madrugar a cambiarla. Al otro día me fui a la hora que abrían el negocio y espere un poco mas de media hora, no abrieron, así que deje la bicicleta amarrada de un poste y me fui a mis clases. Por la tarde volví y el sitio seguía cerrado, nuevamente practiqué mi fluido inglés preguntando que pasaba hasta que un señor que es el Jefe del sitio me contó que el encargado se había fracturado un pie y no lo podían reemplazar por ahora, solo hasta dentro de una semana, le conté de la bicicleta y simplemente me la recibió y quedo de llamarme al celular cuando llegara el reemplazo.
A mediados de la semana se acabo el sol …. empezó a llover con mucho viento helado, menos mal es verano, la temperatura está mas o menos en 8 grados centigrados y a pesar de eso en las calles se ven personas en camiseta y de pantalón o falda corta, el frío es mental por eso me haré a la idea de que estamos en verano. Un profesor me contó que hace cinco años no tienen mas de dos semanas seguidas de sol, me considero afortunado porque las de este año yo las viví y goce.

El jueves fue la graduación del grupo de estudiantes que vienen por un año y obviamente hubo fiesta, después en la tarde directo a un par de “pubs” por unas cervezas o cocteles (son mas baratos que la cerveza). Varias parejas armadas, poca rumba, mucho trago, mucho ruido … a media noche directo a dormir para madrugar al último día de clase.

La próxima entrega les cuento del primer viaje a Liverpool y al centro comercial mas grande del Reino Unido, solamente para dejar la sensación de que el trabajo de la semana fue un poco mas pesado de lo que estaba acostumbrado. 

1 comentario:

  1. Your school looks great and really enjoyable. Cool you go out partying or drinking with fellow students. So you're making friends!!

    ResponderEliminar